Plan de contingencia COVID-19
Ante la crisis sanitaria y económica
que el impacto del COVID-19 está causando en España, Zurich Seguros
ha anunciado un plan de contingencia
de aplicación inmediata que se resume en diez compromisos con sus clientes. El objetivo es garantizar la prestación de servicios sin riesgo para sus empleados y colaboradores, y aliviar las cargas económicas
que recaen sobre particulares, pymes y autónomos.
Entre las principales medidas destacan aquellas destinadas a mitigar la situación económica de los asegurados como:
- Ampliación del plazo de pago a 90 días, periodo durante el cual no se procederá a la anulación de las pólizas ni se reclamará el cobro.
- Posibilidad de fraccionamiento sin recargo para comercios y pymes hasta en 12 meses.
- Se incluye la cobertura de Covid-19 para los clientes que tengan contratado un seguro de vida riesgo con Zurich
en caso de que el siniestro sea consecuencia del COVID-19. Esta decisión de compañía implica que no se aplicará la exclusión por epidemia a los asegurados que se vean afectados por esta enfermedad.
- Implementación de pagos con tarjeta
de los recibos domiciliados devueltos y pendientes.
- También se ha habilitado el mantenimiento de la operativa de todos los servicios para clientes y mediadores con herramientas telemáticas, o la
vídeo peritación
de los siniestros. Gracias a esta operativa, se podrán revisar y reclamar los daños a vehículos, comercios o domicilios de forma online y recibir el pago de la indemnización de forma prácticamente inmediata. Hemos creado un equipo especial para agilizar el pago de las indemnizaciones de siniestros; así evitaremos las visitas a tu casa o negocio por parte de los reparadores.
- Otra de las apuestas en estos momentos, es la asistencia informática remota. La compañía ha ampliado el servicio a todos los clientes de Zurich con independencia de la póliza que tengan contratada.
- Destacar que se ha habilitado una respuesta específica para casos de emergencia y situaciones excepcionales, como que el cliente se haya quedado sin suministro de agua o electricidad, o que tenga daños en vitrocerámica o nevera; daños que se elevan a la categoría de emergencia para paliar situaciones delicadas mientras dure el estado de alarma.
- “Bono Zurich” que aplicaremos durante todo el ejercicio 2020 a nuestros clientes particulares con seguros de auto y a los clientes de comercios y pymes con seguros de responsabilidad civil y multirriesgo. Este bono consiste en una ayuda económica que los clientes recibirán en el momento de la renovación de las pólizas. El bono se aplicará a los clientes que no hayan tenido un siniestro durante el estado de alarma y se pondrá en marcha una vez finalizado éste. Zurich se plantea incluso ampliar este compromiso en función de la evolución temporal de la crisis.
- Te cubrimos el cambio de actividad de tu empresa
para hacer frente al Covid-19. Te damos cobertura automática y sin recargo
al cambio de actividad de tu empresa, en caso de que sea para producir elementos de protección EPI, como mascarillas, batas, geles, y/o respiradores ante la crisis Covid-19.
- Análisis de ciberseguridad gratuito.
Los ciberataques y el fraude online no dejan de aumentar, así que te ofrecemos el servicio gratuito de análisis de ciberseguridad capaz de detectar posibles brechas y riesgos, y lo que es más importante, la asistencia técnica remota para solucionar las vulnerabilidades encontradas.